30 dic. 2015

Los mejores en 2015.

*Voy a escoger los 9 mejores porque como algunos son sagas pues así compenso un poco. No van a ir por orden*

The Apple Tart of Hope, Sarah Moore Fitzgerald
Este libro me dejó una sensación de contento, satisfacción y como calorcito (?) que solo te dejan los libros bonitos de verdad. Porque yo lo llamaría eso: bonito. E importante. Habla de la amistad y de la esperanza de una forma que me parece preciosa.


Sopa rota
Sopa rota, Jenny Valentine
Creo que este libro está en esta lista simplemente porque llegó en el momento justo y fue lo que necesitaba (que eso no le quite méritos, eh). Es sencillo, pero muy fuerte.


 6276045
The Chaos Walking #1 y #2, Patrick Ness
No puedo hablar de esta saga sin ponerme a gritar como una loca. Mucho dolor, muy fuerte, muchos feelings. Creo que haré una entrada cuando me lea el tercero (PD: el tercero lo tengo en mi poder desde hace meses y aún no me he visto preparada para cogerlo. Si eso os dice algo, pues ea).


9557
Sputnik Sweetheart, Haruki Murakami
Un libro muy especial que habla sobre el amor y el no amor y las expectativas y la vida que no sabría describir, así que os invito a todos a leerlo para descubrirlo.


The Lunar Chronicles #1, #2 y #3, Marissa Meyer
Creo que ya hablé suficiente de estos libros aquí, así que id a la entrada si queréis saber por qué están en esta lista.


22817474
We are all completely beside ourselves, Karen Joy Fowler
No sé hablar de este libro sin destriparlo. Habla tanto y tan bien de la familia, de las personas, de las expectativas, del echar de menos... Dice cosas muy importantes. Sé que tardé mil millones de años en leerlo, y sé que fue porque no quería que se me terminara.


20614787
Bird, Crystal Chan
Ay, este libro. No puedo hablar con nadie de él porque literalmente no conozco a nadie que se lo haya leído pero, como con The Apple Tart of Hope, la sensación que me dejó es de bien, de calor, de estar contenta por haber podido leer la historia de estos niños y esta familia y estos fantasmas.



La chica en la orilla del mar #1 y #2, Inio Asano
Estos dos mangas son una de las cosas más durillas que he leído en mucho tiempo. Hablan de la relación entre dos chavales muy autodestructivos que inician una relación bastante tóxica de necesitarse el uno al otro, y no es fácil leerlo. No os lo recomendaría si no os gustan los dibujos muy explícitos, porque si algo define a esta historia es esa palabra.


Entre tonos de gris, Ruta Sepetys
Una cosa que siempre me ha causado mucha curiosidad, personalmente, es cómo todo el mundo habla siempre de las atrocidades que hizo Hitler en la SWW y nadie parece mencionar a Stalin. Me alegró poder leer, por fin, una historia desde la perspectiva de alguien que sufre eso, el koljós, el gulag, el frío, la separación. Cuando conocí a la autora en la Feria del Libro no pude por menos que darle las gracias por escribir esta especie de Diario de Anna Frank de protagonistas lituanos con final en Siberia.



Howl's Moving Castle, Diana Wynne Jones 
Dios, este libro es lo mejor de la vida. Me encantó. Es distinto a la peli en muchas cosas, pero me gustó porque lo sentí como que había más de la historia en cuanto a personajes (hay más, pero a los que salen en la peli les conoces un poco mejor), trama, complejidad... Vamos, uno de esos libros un poco más para peques que los lees y entiendes cosas y jo. No puedo esperar a leer los dos siguientes.


2 comentarios:

  1. Clara, te quiero. Por cómo compartimos el amor por las historias y cómo compartes tus lecturas conmigo. Es algo super especial que espero no perder nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cris eres lo más bonico del mundo mundial ♥

      Eliminar

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?