16 feb 2013

Flores de Sombra, Sofía Rhei

Flores de Sombra, Sofía Rhei



FICHA TÉCNICA                    
        Título: Flores de sombra
         Autora: Sofía Rhei
         Editorial: Alfaguara
         Formato: Papel, tapa blanda con solapas
         Páginas: 344
         Precio: 5,95 €
         Fecha de publicación: 2011


Un jardín de flores negras. 
Un reloj lunar. 
Un misterioso chico enmascarado: 
“Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar”.

Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen... Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.


Le tengo mucho cariño a este libro, y la verdad es que creo que no es para menos. Es una historia mágica y envolvente, ágil e inolvidable. Flores de Sombra es fantástico, en todos los sentidos.

Hazel es una de esas protas que se mudan a un pueblo pequeño un poco alejado de la mano de Dios sin forma alguna de poder comunicarse: un poco tópico, ¿no? Pero no me digáis que no han salido historias geniales de comienzos así. Bueno, el caso es que Hazel se muda y... Se encuentra este cartel taaan alentador a la entrada. Sí, bueno, digamos que no es que le haga mucha ilusión, pero es la única opción que le queda después del divorcio de sus padres. Umberfield es enano, con poca gente y no puede ni llamar... Pero no pasa nada, porque conoce a Poppy y a Eric y, bueno, digamos que también a ese pequeño y adorable erizo que hay en su jardín todo empieza a ser un poco menos rollo.



Ohhhh, el jardín. ESE JARDÍN. Me encantan los jardines, ¿os lo había dicho? Y los de los libros, más. Siempre pasa algo fantástico en los jardines ^^
No quiero desvelar mucho, porque una de las cosas geniales del libro es que no sabes muy bien con qué te vas a encontrar cuando lo coges, pero... Digamos que, por una de esas maravillosas casualidades que pasan en los libros, de repente Hazel se da cuenta de que ya no está en el jardín de su casa. Puede que ni siquiera esté en su mundo.



Heléboros, esa es la palabra. Heléboros y azogues en la Feeria. Hazel ha aparecido allí sin querer y... Bueno, a partir de ese momento, la aventura comienza. Rápida, dulce e intrigante, esta carrera a contracorriente no de va a dejar escapar.

Una cosa que me gusta mucho de ese libro son los personajes secundarios, aunque hay algunos que salen menos de lo que me gustaría (como Poppy, que es adorable y soy su fan). Eric es AMOR, Gálmax es simplemente perfecto y me encanta y quiero uno para mí... Y luego, sí, bueno, está Áster. ÁSTER. Ains, Áster. Eres tan frío y luego tan adsjfklsd.


Otra cosa que también me gusta es la forma de narrar: la escritura de Sofía es mágica, como su historia. El mundo que crea, los seres... la mitología. Todo genial, en serio. Una mezcla como de chuche con pica pica, entretenida y de fácil lectura. ¡Si me lo acabé en un día! Eso tiene que significar algo ^^

¡Flores de Sombra tiene segunda parte! Aún no la he leído (maldición sobre mi vaca, no tengo vergüenza u.u"), pero ¿recordáis aquella fiesta-presentación que anuncié por junio del año pasado? Savia negra, que así se llama, no está disponible en papel, ¡pero podéis comprarla para e-book por tres euros! En PDF aquí y para kinddle aquí.
Eso sí, no busquéis reseñas de la secuela porque os spoileais el final del primer libro (con lo bonito que es *_*)

¡Eso es todo, amigos! Espero que os haya gustado ^^
¿Os animáis a comprar Flores de Sombra ahora que está a seis euros? ¡Es una oportunidad que no podéis desaprovechar!

Un beso,
Clary ^^


2 comentarios:

  1. Howdy! Thіs post сouldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

    Take a look at my web blog :: puregreencoffeeextract.us
    Also see my web site > puregreencoffeeextract.us

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much! Your words moved me :')
      Was your previous roommate Spanish? :D ^^
      Do you mind if I ask you how have you found this post? I can't believe I have an english coment on my blog! It's so cool *-*

      Eliminar

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?