28 feb. 2012

Hojas de dedalera, Victoria Álvarez

¡Hola caracola! :) Aquí vengo con mi segunda reseña. ¡A ver qué tal! Aunque haya tardado un poco en escribirla (exámenes y de más... :S), estoy muy ilusionada con esta... porque algo me dice que la autora, Victoria, la leerá y... no sé, ¡qué nervios!


HOJAS DE DEDALERA, Victoria Álvarez

FICHA TÉCNICA                    

         Título: Hojas de Dedalera
         Autora: Victoria Álvarez
         Editorial: Versátil
         Formato: Papel, tapa blanda. E-book (próximamente).
         Páginas: 520
         Precio: 20,90€
         Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2011



Desde niña, Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, en Londres, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. 
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

De primeras, decir que este es uno de esos libros que, al menos en mi caso, captan tu curiosidad desde el principio. No sé al resto, pero a mí Annabel, desde el principio, me inspiró una especie de mezcla entre ternura y pena que me daban ganas de ir y abrazarla, sacarla de esa casa y de ese ataúd donde tiene que dormir y llevármela a un sitio mejor. La pobre, que vive con sus tíos (su madre, una prostituta de Whitechapel, la llevó con ellos cuando solo tenía cuatro años) está bastante sola. Debo añadir que, aunque parezca algo extraño o siniestro, no es tan difícil imaginarse a la pequeña niña pelirroja dando saltos entre las tumbas. 

Tengo miedo de decir más de la cuenta, así que no contaré mucho más: solo deciros que, gracias a dios, las cosas para la pequeña mejoran; Annabel Lovelace se convierte en una de las médiums de más prestigio de Londres, habiendo sido incluso sido la médium personal de la reina Victoria.

El libro está increíblemente narrado y, como he dicho al principio, te atrapa. No puedes dejar de leerlo, creedme (Victoria Álvarez sabe mantener la atención hasta el final, pero no solo eso: te tiene pensando y suponiendo qué va a pasar durante toda la historia... ¡y aún así es capaz de sorprenderte! Alucinante). Es lectura adictiva, emocionante y preciosa.

Lo que no quiero que penséis es que esto se queda en una "simple" novela sobre el Londres victoriano; no. Los asesinatos de Jack el Destripador, digitalina, espíritus atrapados en los Campos de Asfódelos, amores difíciles y de ensueño... Todo eso es Hojas de Dedalera.



Yo os invito a leerlo, porque es bastante genial :)
¡Y si os anima, diré que las últimas 100 páginas son O___O! :D
¡Un beso!



1 comentario:

  1. Ohhhh!! yo quiero leeeeer!!! pero no puedo comprarme más libros ahora!! tengo uno en la mesilla.. cuatro en el baúl (sí, no sé que hacen hay.. por cuando los veo me siento mal xDD) y dos en la estantería!! -.-''

    ResponderEliminar

¿Quépiensasquépiensasquépiensas? ¿Te ha gustado? ¿Qué se puede mejorar? ¿Se me ha ido mucho la olla?... ¿Se me está yendo?
En fin... ¿algo que decir (o no decir)?